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Optimization Problem of Pricing and Seat Allocation Based on Bilevel Multifollower Programming in High-Speed RailwayProblema de optimización de la fijación de precios y la asignación de asientos basado en la programación multinivel de dos niveles en el ferrocarril de alta velocidad

Resumen

En este trabajo se estudian los problemas de tarificación y asignación de plazas para múltiples servicios ferroviarios de alta velocidad con múltiples orígenes y destinos (OD). Tomando como función objetivo los ingresos totales máximos de todos los trenes, se establece un modelo conjunto de optimización de la tarificación por etapas y la asignación de plazas. Se tienen plenamente en cuenta las limitaciones reales de la operación, incluidas las limitaciones de capacidad de las plazas de los trenes, las limitaciones de tiempo de los precios en cada periodo y las limitaciones de espacio de los precios entre los productos. Reformulamos el modelo de optimización como un modelo de programación multinivel de dos niveles en el que el modelo superior resuelve el problema de asignación de plazas para todos los trenes que prestan servicio a múltiples OD en todo el horizonte de reserva y el inferior optimiza las decisiones de precios para cada tren que presta servicio a cada OD en diferentes periodos de decisión. Los modelos superior e inferior son una programación estática a gran escala de la asignación de plazas y una programación dinámica a pequeña escala de la fijación de precios que pueden resolverse de forma independiente, respectivamente. La dificultad de resolución puede reducirse significativamente mediante la descomposición. A continuación, diseñamos un método de solución eficaz basado en la estrategia "divide y vencerás". Para validar las ventajas del modelo propuesto y del método de solución se utiliza un caso real del ferrocarril de alta velocidad Wuhan-Guangzhou de China.

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