Investigamos un problema de planificación dinámica de rutas en evacuaciones en espacios restringidos, el problema de Planificación Dinámica Multiobjetivo de Redes de Rutas (MODRNP). Modela la evacuación multifuente a multidestino en escenarios de espacio restringido, con los objetivos de minimizar el retraso total de la evacuación y maximizar la eficiencia de la evacuación. Estudiamos el problema en escenarios 3D, lo que puede proporcionar una visión intuitiva del espacio geográfico y contribuir al plan de evacuación y a su implementación. Basándonos en la transformación auxiliar de grafos, proponemos un algoritmo heurístico referido al problema clásico, Minimum Weighted Set Cover. Por último, llevamos a cabo amplios experimentos para evaluar el rendimiento del algoritmo propuesto y ofrecemos un ejemplo de aplicación en un tipo típico de escenarios de espacio restringido. Los resultados indican que el algoritmo propuesto supera a las alternativas existentes en términos de utilización y puntualidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del rendimiento de la seguridad en las rotondas mediante medidas de seguridad sustitutivas a partir de microsimulación
Artículo:
Barreras, motivaciones y consideraciones sociales para la adopción de la inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro: Un estudio terciario
Artículo:
Un nuevo marco para utilizar la minería de reglas de asociación en la clasificación de la gravedad de los accidentes de tráfico
Artículo:
Control en tiempo finito de un sistema unidimensional de evacuación de multitudes
Artículo:
Modelización y cuantificación del riesgo de un pelotón en tráfico mixto basado en el modelo masa-resorte-amortiguador