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Battery Recharging Issue for a Two-Power-Level Flywheel SystemProblema de recarga de la batería en un sistema de volante de inercia de dos niveles de potencia

Resumen

Se presenta un novedoso sistema de recarga de baterías para una cadena cinemática totalmente eléctrica compuesta por un volante de inercia con una máquina síncrona (motor/generador) de imanes permanentes y doble bobinado. El doble bobinado permite dos niveles de tensión y dos niveles de potencia diferentes. Esta topología sustituye a otras líneas motrices totalmente eléctricas. La batería funciona en régimen de baja potencia suministrando la potencia media, mientras que el volante de inercia suministra y absorbe los picos de potencia, que son de un orden de magnitud superior. Esta topología presenta nuevos retos para el sistema de conversión de potencia, que es el objeto de esta investigación. El principal reto es el control del flujo de potencia a la batería cuando el vehículo está aparcado, a pesar de la caída de tensión de la máquina del volante de inercia, que depende de su estado de carga, es decir, de la velocidad de rotación. Se presenta el diseño y simulación de un convertidor unidireccional DC/DC buck/boost para un volante de inercia de velocidad de rotación variable. En una nueva aplicación se utilizan convertidores electrónicos de potencia convencionales, que pueden mantener una corriente o tensión constantes en el lado de la batería. Se ha implementado y simulado con éxito un control PI de la corriente, junto con el sistema completo de bucle cerrado.

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