En este estudio, el autor se centra en la modelización y optimización de un problema de encaminamiento de mercancías en una red de transporte intermodal carretera-ferrocarril que combina las estructuras hub-and-spoke y point-to-point. Las operaciones de transporte por carretera son flexibles en el tiempo, mientras que el transporte ferroviario tiene horarios de salida fijos. La fiabilidad de las rutas se mejora modelando la incertidumbre de la red de transporte intermodal carretera-ferrocarril. Los parámetros influidos por el estado de la red en tiempo real, como las capacidades, los tiempos de viaje, los tiempos de carga y descarga y las horas fijas de salida de los trenes de contenedores, se consideran inciertos a la hora de tomar decisiones sobre las rutas. Basándose en la teoría de conjuntos difusos, se emplean números difusos triangulares para formular los parámetros inciertos, así como las variables inciertas resultantes. También se analizan las rutas ecológicas tratando como objetivo la minimización de las emisiones de dióxido de carbono. En primer lugar, se establece un modelo de programación no lineal entera mixta difusa multiobjetivo para el problema específico de rutas fiables y ecológicas. A continuación, se aplican los métodos de defuzzificación, linealización y suma ponderada para presentar un modelo lineal nítido cuyas soluciones óptimas globales pueden obtenerse eficazmente mediante el algoritmo de solución exacta ejecutado por el software de programación matemática. Por último, se presenta un caso numérico para demostrar el funcionamiento de los métodos propuestos. En el caso, se adopta el análisis de sensibilidad para revelar los efectos de la incertidumbre en la optimización de las rutas. A continuación, se realiza una simulación difusa para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a seleccionar el mejor plan de ruta crisp mediante la determinación del mejor nivel de confianza mostrado en las restricciones de azar difusas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión de flotas de HDV y CAV en autopista con niebla densa
Artículo:
Optimización personalizada de las rutas de autobús con los datos en tiempo real
Artículo:
Un modelo de localización de estaciones de servicio de combustibles alternativos considerando flujos de tráfico de desvío en un sistema de carreteras
Video:
Sustentabilidad en la cadena de suministro
Artículo:
Investigación del método de control del vehículo automatizado conectado para multiplexar el carril bus dedicado