Este artículo presenta una nueva variante del problema de rutas de vehículos con demandas de transbordo emparejadas (VRPT) entre tiendas minoristas (clientes), además de la demanda regular desde el almacén a las tiendas minoristas. El problema se origina en una red real de distribución de grandes almacenes de gama alta en Tailandia. Las demandas de transbordo surgen para artículos caros de un solo pedido por temporada, cuyas existencias en el almacén pueden escasear a mitad de temporada, mientras que siguen estando disponibles en algunas tiendas minoristas. Una demanda de transbordo es una solicitud de artículos que deben recogerse en una tienda específica que tiene los artículos y entregarse a la tienda que solicita los artículos. El objetivo de resolver el VRPT es encontrar rutas de entrega que puedan satisfacer tanto las demandas regulares como las demandas de transbordo en las mismas rutas sin incurrir en demasiada distancia de transporte adicional. Se formula un modelo de programación lineal entera mixta para representar el VRPT. Para probar el modelo se utilizan seis casos de problemas pequeños. También se desarrolla una heurística híbrida de aceptación de umbral y búsqueda de vecindario para resolver instancias de problemas grandes de VRPT. La heurística se amplía para incluir una lista prohibida de demandas de transbordo que no deben incluirse en las mismas rutas. El propósito es evitar que se incurra en demasiada distancia adicional al satisfacer las demandas de transbordo. Con la lista prohibida, el problema se convierte en un problema de rutas de vehículos con demandas de transbordo opcionales (VRPOT). Las pruebas computacionales muestran resultados prometedores que indican la eficacia de la heurística híbrida propuesta, así como de la lista prohibida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de la fatiga de los conductores de vehículos automatizados de nivel 3 en su comportamiento de toma de control: Revisión bibliográfica
Artículo:
Impacto de las prácticas de gestión de cadena sostenible sobre el desempeño de las organizaciones : una perspectiva india
Artículo:
Aspectos de la mejora del proceso de explotación de los medios de transporte de pasajeros
Artículo:
El impacto negativo de la inteligencia vehicular en el consumo de energía
Artículo:
Estructuración de modelo multicritério para la selección de aeropuertos por aerolíneas exclusivamente cargueros
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas