Dado que los problemas energéticos y medioambientales son cada vez más importantes, los vehículos eléctricos (VE) se han convertido en un importante medio de transporte en la distribución logística. En la red de carreteras urbanas del mundo real, a menudo existen múltiples caminos entre dos ubicaciones cualesquiera (depósito, cliente y estación de carga), ya que los tiempos de viaje dependen del tiempo. Es decir, la velocidad de viaje de un vehículo eléctrico en cada trayecto puede ser diferente durante distintos periodos de tiempo, por lo que este trabajo considera explícitamente la selección del trayecto entre dos ubicaciones en el problema de enrutamiento de vehículos eléctricos en función del tiempo con ventanas temporales, lo que se denomina flexibilidad del trayecto. Por lo tanto, la toma de decisiones integrada debe incluir no sólo el plan de enrutamiento, sino también la selección de la ruta, y el problema de interés de este trabajo es un problema de enrutamiento de vehículos eléctricos dependiente del tiempo con ventanas de tiempo y flexibilidad de la ruta (TDEVRP-PF). Para determinar el camino óptimo entre dos ubicaciones cualesquiera, se establece un modelo de optimización con el objetivo de minimizar la distancia y el consumo de energía de la batería asociados a la velocidad de desplazamiento y a la carga. Sobre la base del modelo de ruta óptima, se formula un modelo de programación mixta entera 0-1 para minimizar la distancia total de viaje. A continuación, se utiliza una versión mejorada del algoritmo de búsqueda de vecindario variable (VNS) para resolver los modelos propuestos, en la que se adopta la técnica multithreading para mejorar significativamente la eficiencia de la solución. Por último, se llevan a cabo varios experimentos numéricos para probar el rendimiento de VNS con el fin de llegar a la conclusión de que el VNS mejorado es eficaz en la búsqueda de esquemas de distribución de alta calidad que consisten en las rutas de distribución, rutas de viaje, y los planes de carga, que son de importancia práctica para seleccionar y organizar los vehículos eléctricos para las empresas de logística.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Florian Wahl - Aplicaciones logísticas de la industria de la construcción 4.0 con MCU MicroPython y ESP32
Artículo:
Modelo de movilidad basado en obstáculos en la ruta de escape (EPOM) para redes tolerantes al retardo en campus
Video:
Cómo crear ventajas competitivas con la cadena de suministro
Artículo:
Servicios de transporte aéreo brasileños: imagen y actitud como antecedentes de la intención de uso
Artículo:
Modelo de Ecuación de Estimación Generalizada Basado en Partición Recursiva: Aplicación a la conducción distraída