Centrándose en la fijación del primer mejor precio de coste marginal (PMC) en una red estocástica con incertidumbre en la demanda de viajes y errores de percepción estocásticos en los procesos de decisión de elección de ruta de los viajeros, este artículo desarrolla un modelo de fijación del precio de coste marginal de la red estocástica basado en el riesgo percibido (PRSN-MCP). También se proporcionan ejemplos numéricos basados en un método integrado que combina el enfoque de análisis de momentos, el método de distribución de ajuste y las medidas de fiabilidad para demostrar la importancia y las propiedades del modelo propuesto. La principal conclusión es que ignorar el efecto de la fiabilidad del tiempo de viaje y los errores de percepción de los viajeros puede reducir significativamente el rendimiento de los mejores peajes MCP, especialmente cuando la confianza de los viajeros y los niveles de congestión de la red son elevados. El resultado del análisis también podría mejorar nuestra comprensión de (1) el efecto del error de percepción estocástica (SPE) sobre la distribución del tiempo de viaje percibido y los componentes del peaje de carretera; (2) el efecto del peaje de carretera sobre la distribución del tiempo de viaje real y sus medidas de fiabilidad; (3) el efecto del peaje de carretera sobre la distribución del tiempo de viaje total de la red y sus estadísticas; y (4) el efecto del nivel de demanda de viajes y el nivel de valor de fiabilidad (VoR) sobre los componentes del peaje de carretera.
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