El veloz desarrollo de la industria química y energética se ha convertido en una característica importante de la era moderna. La existencia de una gran cantidad de plantas para la producción de distintas materias primas y productos cuyos procesos se basan en el uso de sustancias químicas peligrosas representa una seria amenaza, con consecuencias impredecibles. Una parte del riesgo yace en la posibilidad de la ocurrencia de un accidente químico durante el transporte de materiales peligrosos de un lugar a otro.
La implementación de cada proceso de transporte que incluye tales materiales viene acompañada por el riesgo de eventos adversos. El modelado del riesgo como producto de la posibilidad de accidentes y las consecuencias que ello produce es un factor fundamental para acercarse a este problema. La elección de las rutas óptimas para el transporte de sustancias peligrosas es una de las medidas preventivas para minimizar un posible riesgo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guía:
Guía de respuesta en caso de emergencia 2012
Artículo:
Evaluación de indicadores de calidad del agua bajo cambio climático
Artículo:
Biodesinfección como método rentable de fertilización para horticultura en el marco de la economía circular.
Artículo:
Metodología de evaluación de impacto ambiental : un diseño de modelo para estimar la factibilidad de un proyecto de gestión integrada de residuos sólidos
Artículo:
Priorización de zonas de retiro con análisis multiobjetivo: aplicación en la cuenca de la quebrada Santa Elena