En este investigación se estudió un tipo de modelos de optimización que brinda un entendimiento de la compañías cuando se buscan oportunidades para mejorar la eficiencia de sus redes de distribución logística en un ambiente dinámico. Son varios las razones que han motivado a esta investigación. En primer lugar, la cadena de suministro es mucho más dinámica en la actualidad, lo que obliga a las compañías a reconsiderar de manera regular sus redes de distribución logística. En segundo lugar, debido a la complejidad de la evaluación del diseño de las redes de distribución logística, la mayoría de los modelos de optimización propuestos en literatura (al menos hasta el año 2000) son de naturaleza estática, lo que impide la coordinación entre el transporte y las decisiones de inventario. Finalmente, es posible el estudio de modelos más ricos y complejos debido a las mejoras computacionales y nuevos avances en algoritmos.
El escenario considerado es el siguiente. Existe un conjunto de plantas y de bodegas que envían lo solicitado por los clientes. La producción en las plantas está restringida, así como la capacidad de las bodegas. La meta del estudio es mostrar la forma más eficiente con costos totales mínimos para satisfacer la demanda. No se permite el transporte entre plantas ni entre bodegas. Se asume que se transportan de manera inmediata los productos a las bodegas. Los clientes se surten de las bodegas bajo condiciones de proveedor exclusivo (single-sourcing). Se conocen los patrones de demanda de los clientes para un solo producto. Las decisiones que deben tomarse son las siguientes: los sitios y las cantidades de producción, la asignación de clientes a las instalaciones, y la localización y tamaño de los inventarios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nuevo algoritmo de detección de colisiones traseras basado en la fusión de GNSS y ANFIS
Video:
Sustentabilidad en la cadena de suministro
Artículo:
UNION: un modelo de confianza que distingue el mal comportamiento intencionado del no intencionado en la comunicación entre vehículos aéreos no tripulados.
Artículo:
Modelo Huff mejorado para estimar las zonas de influencia de las estaciones de ferrocarril urbano teniendo en cuenta la elección de estación
Artículo:
Planificación de la trayectoria de un buque basada en un algoritmo multiobjetivo mejorado para evitar colisiones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca