Hay muchos problemas asociados con la ingeniería de requisitos, que incluyen problemas para definir el alcance del sistema, problemas para fomentar la comprensión entre las diferentes comunidades afectadas por el desarrollo de un sistema determinado y problemas para abordar la naturaleza volátil de los requisitos. Estos problemas pueden llevar a requisitos deficientes y la cancelación del desarrollo del sistema, o bien el desarrollo de un sistema que luego se considera insatisfactorio o inaceptable, tiene altos costos de mantenimiento o sufre cambios frecuentes. Al mejorar la obtención de requisitos, el proceso de ingeniería de requisitos se puede mejorar, dando como resultado requisitos del sistema mejorados y, potencialmente, un sistema mucho mejor.
La ingeniería de requisitos puede descomponerse en las actividades de obtención de requisitos, especificación y validación. La mayoría de las técnicas y herramientas de requisitos de hoy se centran en la especificación, es decir, la representación de los requisitos. Este informe se concentra, en cambio, en los problemas de obtención, los problemas con la ingeniería de requisitos que no se abordan adecuadamente mediante técnicas de especificación. Se propone una metodología de obtención para manejar estas preocupaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Privatización y globalización en los servicios públicos de acueducto y alcantarillado. Balance para el caso de Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Artículo:
Efectos de los ingresos no reportados en el nivel y tendencia de la pobreza laboral en México
Artículo:
Contratación financiera con un inversionista informado
Artículo:
Aplicación de un modelo de multiplicadores contables y de análisis estructural a políticas sociales seleccionadas en el estado de Nuevo León
Artículo:
Gobernanza híbrida complementaria a la fabricación por contrato: un caso de estudio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones