El procesado de metales policristalinos mediante la aplicación de deformación plástica severa está atrayendo mucha atención debido al potencial para lograr un refinamiento significativo del grano hasta el nivel submicrométrico o nanométrico. En este artículo se revisan los principios de este tipo de procesamiento, haciendo hincapié en dos técnicas diferentes: El prensado angular de canales iguales y la torsión a alta presión. Con estos procesos se pueden conseguir propiedades excepcionales, como una gran resistencia a temperatura ambiente y una rápida capacidad de conformado superplástico a temperaturas elevadas. Se presentan algunos ejemplos que demuestran el uso potencial de este tipo de procesamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis de nanopartículas de oro controlada por flujo continuo mediante un sistema de microfluidos de mezcla pulsada
Artículo:
Propiedades del acero rápido de baja aleación a temperatura elevada
Artículo:
Efecto de la cisteína de lantano y cerio en las características de curado, las propiedades mecánicas y el envejecimiento termooxidativo del caucho natural
Artículo:
Penetración del lubricante salino en un contacto Tubo-Mandril en el laminador continuo de soportes de tubos
Artículo:
Aplicación de la entropía métrica para determinar las propiedades de los materiales estructurales