El hierro fundido es una aleación de hierro y carbono ampliamente utilizada en la ingeniería mecánica. Los recubrimientos de aleación a base de níquel o cobalto preparados mediante la técnica de recubrimiento láser pueden mejorar las propiedades superficiales del hierro fundido, aumentando así la vida útil de los componentes; sin embargo, debido a la baja soldabilidad y alto contenido de carbono del hierro fundido, el uso del recubrimiento láser para preparar recubrimientos de aleación enfrenta muchas dificultades. Para reducir la fragilidad de la interfaz unida, se aplicó el recubrimiento láser en la superficie del hierro fundido utilizando una estrategia de deposición multicapa. A través de pruebas del recubrimiento láser de una sola pista, se analizan las causas de los defectos en el recubrimiento, incluyendo una mala unión, inclusiones de escoria y poros. Se desarrolla un modelo analítico basado en la conservación de masa y calor, determinando así una ventana de procesamiento de pistas láser sin defectos. El recubrimiento de aleación NiCoCrAlY preparado mediante pistas láser superpuestas consiste principalmente en dendritas de -(Fe, Ni) y carburos MC e MC interdendríticos. Aunque no hay grietas en una sola pista láser, se detectan grietas cuando las pistas láser se superponen bajo los mismos parámetros de proceso. El aumento en la potencia láser ayuda a reducir la susceptibilidad a la formación de grietas en esta ocasión. La morfología del grano en el recubrimiento de aleación NiCoCrAlY consiste principalmente en cristales columnares epitaxiales. El aumento en la microdureza del recubrimiento se atribuye principalmente a las dendritas dúctiles, carburos precipitados y refinamiento de grano.
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