Los biopoliésteres son una forma de mejorar la sostenibilidad de los compuestos de fibras naturales. Este estudio explora, por primera vez, el potencial del uso de fibras de tablero de fibras de densidad media (MDF) para reforzar cuatro matrices de poliéster biobasadas y biodegradables para crear un "composite totalmente verde". Añadidas en un 30 % en peso, las fibras de MDF no mejoraron la resistencia de los NFC moldeados por inyección y esta deficiencia se investigó midiendo la longitud de las fibras, la viscosidad y el peso molecular de las matrices. En comparación con otras fibras lignocelulósicas, el uso de fibras MDF provocó una reducción del peso molecular de los biopoliésteres durante el procesado. Este efecto fue especialmente llamativo en el caso del PLA. La adición de un extensor de cadena aumentó el peso molecular del PLA y mejoró su procesabilidad. El aumento de la resistencia a la tracción se correlacionó con una reducción de la extracción de fibras, lo que permitió a la fibra MDF cumplir su función de refuerzo prevista dentro del compuesto de biopoliester.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de las nanopartículas lipofílicas de bismuto en los eritrocitos
Artículo:
Red convolucional piramidal híbrida para la detección de rostros a escala múltiple
Artículo:
Uso de Nanopartículas Orgánicas y de Cobre en la Instalación del Turbulador en un Intercambiador de Calor de Tubo de Carcasa: Un enfoque de simulación basado en CFD mediante el uso de nanofluidos
Artículo:
Utilización de residuos de biodiésel para espumas de poliuretano de base biológica aislantes del calor
Video:
Semana 8 - Ingeniería de proteínas, lección 7: modificaciones post-translacionales