La leche es uno de los alimentos esenciales para la vida de los mamíferos. Para la humanidad ha tenido un significado mayor, desde que descubrió que podía obtenerla de otros mamíferos, tenerla disponible como alimento en todo su ciclo de vida y por la cantidad de nutrientes de alto nivel que posee, de los cuales los principales son grasa, proteína, lactosa, vitaminas y minerales.
A partir de los tres primeros se obtienen los sabores, aromas y principales características de los derivados lácteos. Por ejemplo, la proteína es el principal componente de los quesos, junto con la grasa; si se trata de un queso madurado, entonces la grasa toma relevancia mediante ciertas reacciones bioquímicas que se suceden durante la maduración, confiriéndole aroma, color, sabor y consistencia determinados. En el caso del yogurt, la lactosa el azúcar natural de la leche se fermenta con ayuda de los cultivos lácticos para lograr ese gel y sabor ácido característico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
¿Cómo se hace el pan?
Video:
Transgénicos en Colombia: ¿cuáles se siembran, cuántos son y dónde están?
Folleto:
Caña de azúcar
Artículo:
Películas comestibles a base de extracto de hojas secas de olivo y quitosano: caracterización y aplicaciones
Artículo:
Calidad microbiana de la leche producida por granjas pequeñas en un área periurbana en Sudáfrica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones