El documento busca explicar uno de los objetivos de la Biblioteca de la Universitat Jaume I que se cumplió durante el año 2004, en cuanto a la consecución de la certificación ISO 9001. Para llevarlo a cabo, fue sido necesario desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad que cumpla todos los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001: 2000.
A lo largo de las diferentes fases, el documento explica el proyecto en el que participó personal de la Biblioteca, que ha aportado sus conocimientos y su experiencia práctica, y el personal de la Oficina de la Promoción y Evaluación de la Calidad, que aportó su experiencia en procesos de certificación. Asimismo, fue muy importante la participación de personal de la Universitat Autònoma de Barcelona, antecesora en temas de certificación ISO, en la fase de formación y en la fase de auditoría interna.
El objetivo último del sistema de gestión de calidad de la Biblioteca radica en la mejora continua de la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados, la satisfacción del personal que presta el servicio, y la satisfacción de los proveedores con y para el sistema. Por ello, se han certificado todos los procesos que afectan tanto a los usuarios internos (personal de la Biblioteca) como a los usuarios externos (comunidad universitaria y sociedad en general).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación del mantenimiento productivo total en una industria de bebida : un estudio de caso
Artículo:
Sobre la aplicación de los diagramas de límites de deformación para el control de calidad de piezas brutas para carretillas de acero al carbono ASTM A1008
Artículo:
Análisis comparativo entre la implantación y la actualización del sistema SAP R/3 teniendo en cuenta los factores críticos de éxito descritos en la bibliografía: estudio de caso de una empresa de bebidas
Artículo:
Lean Manufacturing: una revisión bibliográfica que clasifica y analiza artículos que indican nuevas áreas de investigación
Página web:
Glosario : [ISO 9000:2015 e ISO 19011:2018]
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo