Este documento presenta un proceso de comunicación formalizado para tratar la asimetría de la información entre agentes. Un proceso proactivo puede mejorar la eficiencia al tratar con la asimetría al permitir que los agentes tomen la iniciativa de comunicarse de manera orientada a objetivos. En el proceso, al razonar sobre creencias e intenciones acerca del mundo y determinar la información necesaria, el agente solicita proactivamente información a otro agente cuando existe asimetría entre ellos. Dado que los agentes pueden aprovecharse de la asimetría de la información ocultando información, el proceso también incluye un modelo basado en la teoría de juegos para restringir este comportamiento de ocultamiento. El trabajo presentado aquí no solo introduce una definición de asimetría de la información desde una perspectiva cognitiva, sino que también propone una forma de tratarla mediante la comunicación en Sistemas Multiagente. Además, este documento presenta algunas ideas básicas sobre el diseño de mecanismos proactivos en la cooperación entre agentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Optimización Robusta de Dos Etapas Basado en el Escenario Esperado para la Gestión de Energía de Microrredes Aisladas
Artículo:
Condición necesaria y suficiente para la estabilidad del Valor de Expectativa Generalizado
Artículo:
Un Algoritmo Genético de Penalización Áspera para Enrutamiento Multicast en Redes Ad Hoc Móviles
Artículo:
Método de viscosidad para problemas jerárquicos de punto fijo con una familia infinita de aplicaciones no expansivas no autoadjuntas.
Artículo:
Múltiples Soluciones Periódicas de un Modelo Discreto de Depredador-Presa Dependiente de la Proporción
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones