La peridinámica es una formulación no local de la mecánica del continuo, que utiliza la formulación integral en lugar de las ecuaciones diferenciales parciales espaciales. El enfoque peridinámico evita el uso de derivadas espaciales, que surgen de forma natural en la teoría local clásica. Ha demostrado su eficacia y ventaja en la resolución de problemas discontinuos tanto a macro como a microescala. En este trabajo, la teoría peridinámica se utiliza para analizar el daño y el fallo progresivo de estructuras de hormigón. Se desarrolla un modelo peridinámico no local para columnas de hormigón sometidas a compresión uniaxial. Un ejemplo numérico ilustra que las grietas en un cuerpo peridinámico de hormigón se forman espontáneamente. El resultado del ejemplo aclara la ventaja única de modelizar la acumulación de daños y el fallo progresivo del hormigón basándose en la teoría peridinámica. Este estudio proporciona una nueva alternativa prometedora para analizar problemas complicados de discontinuidad. Por último, se discuten algunos problemas abiertos y futuras tendencias de investigación en peridinámica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección de fallos en máquinas basada en características de similitud de bancos de filtros mediante análisis acústico y de vibraciones
Artículo:
Número cromático del juego de grafos generalizados de Petersen y grafos de Jahangir
Artículo:
Investigación sobre la partición de redes de carreteras a gran escala y el método de búsqueda de rutas combinado con las preferencias del viajero
Artículo:
Límites de error de probabilidad para la aproximación de funciones en Espacios de Hilbert de Núcleo Reproductor
Artículo:
Filtro Activo de Potencia Ley de Alcance Por Partes de la Tensión del Bus DC Control de Estructura Variable
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones