Si bien el desarrollo de nuevos productos es esencial para las pequeñas y medianas empresas, el proceso de diseño puede ser desafiante. Este documento presenta una revisión sobre aspectos de investigación para desarrollo de nuevos productos en PYMES, así como los factores y características importantes para este proceso. De acuerdo con los resultados se encuentra que la informalidad en la planeación estratégica, la limitación de recursos y la falta de apoyo tecnológico hacen parte de las dificultades más comunes entre las PYMES. La investigación sobre el rol de los usuarios y las partes interesadas en la generación y selección de conceptos proporcionará información valiosa, ya que la participación externa y la relación cercana con los clientes son cruciales en el NPD de las PYME.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desempeño de los supermercados en Santa Catarina: un análisis de las pequeñas y medianas unidades
Artículo:
Análisis del sistema de gestión de calidad del área de producción de una empresa textil : una revisión desde la cibernética organizacional
Informe, reporte:
Prevención de riesgos laborales : ¿es la especificación OHSAS 18001:1999 la solución?
Capítulo de libro:
Costos de proyectos y estimación de riesgos con respecto a la implementación de sistemas de gestión de calidad
Artículo:
El paradigma : un sueño llamado calidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza