El instrumento del automóvil es el elemento indispensable que es esencial para mantener al conductor al corriente del proceso del ingeniero y del otro sistema. Hay diferentes parámetros involucrados en el instrumento del automóvil, lo que requiere un proceso diferente involucrado en la creación del parámetro del automóvil. Esta investigación está diseñada para mostrar el desarrollo de la simulación del moldeo por inyección y la optimización de los parámetros del instrumento del automóvil utilizando diferentes técnicas de optimización. En este trabajo, se utiliza el diseño de parámetros ortogonales de Taguchi y la optimización de enjambre de partículas (PSO) para medir la tasa de volumen de contracción y la tasa de cantidad de alabeo. La mayoría de los estudios están diseñados para calcular la reducción y el alabeo para la ubicación de la puerta y el material del vidrio. El diseño ortogonal de Taguchi contiene cinco parámetros diferentes que son inversamente proporcionales entre sí. Por lo tanto, optimizando esos parámetros, se pasa el procedimiento de moldeo por inyección. En esta investigación, el trabajo está diseñado para procesar el moldeo por inyección para el parámetro de los instrumentos del automóvil utilizando técnicas de optimización.
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