Para lograr un abono compostado de buena calidad, se requiere crear un ambiente propicio para el desarrollo de los microorganismos encargados de la degradación de la materia orgánica y controlar además factores físicos, químicos y biológicos.
El abono logrado contiene elementos como el nitrógeno, el fósforo y el potasio esenciales para el crecimiento de las plantas. El compost contiene también elementos como el azufre, magnesio, calcio, boro, hierro y cobre necesarios en menor cantidad pero no por eso menos importantes para el buen desarrollo de los vegetales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Fertilizante de liberación controlada encapsulado por un hidrogel de κ-carragenano
Videos:
Reclamando el futuro: resforestación en los Apalaches
Artículos:
Comparaciones entre el maíz tratado con herbicidas y el cultivado resistente a los herbicidas
Artículos:
Evaluación del desarrollo del cultivo de tomate (Solanum licopersicum L.) bajo dos tipos de cubiertas plásticas en Piedecuesta, Santander
Artículos:
El cultivo de plantas herbáceas como método de gestión de terrenos baldíos
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.