En este estudio, se utilizaron residuos alimentarios como restos de pan, salchichas, pasteles, residuos de cafetería, frutas, verduras y patatas como único sustrato para la producción de glucoamilasa mediante fermentación en estado sólido. Se empleó la metodología de superficie de respuesta para optimizar las condiciones de fermentación y mejorar la producción de enzimas de alta actividad. Se comprobó que la torta de residuos era el mejor sustrato para la producción de glucoamilasa. Entre todos los parámetros estudiados, la actividad de la glucoamilasa se vio afectada significativamente por el pH inicial y el tiempo de incubación. La mayor actividad de la glucoamilasa, de 108,47 U/gds, se alcanzó con un pH inicial de 7,9, un contenido de humedad del 69,6% en peso, una carga de inóculo de 5,2×105 células/gramo de sustrato (gs) y un tiempo de incubación de 6 d. El preparado enzimático pudo digerir eficazmente una suspensión del 50% de residuos alimenticios domésticos en 24 h con una sacarificación casi completa utilizando una dosis de enzima de sólo 2U/g de residuos alimenticios a 60°C.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cambios en la composición nutricional del grano de cebada ( L.) y de las fracciones morfológicas de los brotes
Artículo:
Previsión de la velocidad del viento a corto plazo mediante algoritmos basados en el aprendizaje artificial
Artículo:
Capa de recubrimiento de PEDOT:PSS para un electrodo transparente flexible de nanohilos de Ag mecánica y químicamente estable
Artículo:
Segmentación robusta de subespacio de bajo rango en un solo paso para la agrupación de muestras de tumores
Artículo:
Algoritmo de localización de nodos DV-Hop basado en OSG en redes de sensores inalámbricas