El acetiluro de cobre es un compuesto explosivo muy conocido. Sin embargo, cuando el tamaño de sus cristales se reduce a la nanoescala, su carácter explosivo se pierde, debido a una conductancia térmica mucho menor que inhibe las reacciones explosivas en cadena. Este carácter menos explosivo puede aprovecharse para la producción de nuevos materiales de carbono. Generalmente, el carbono amorfo se prepara por carbonización de compuestos orgánicos expuestos a altas temperaturas, lo que puede inducir una cristalización parcial en el grafito. En este trabajo, presentamos un nuevo método en el que la reacción de carbonización puede proceder a una temperatura de recocido más baja (inferior a 150°C) debido a la naturaleza altamente reactiva del acetiluro de cobre, evitando así los procesos de cristalización y permitiendo la producción de materiales de carbono genuinamente amorfos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actividad antioxidante in vivo del ácido deacetilasperulosídico en el noni
Artículo:
Simulaciones de dinámica molecular de moléculas de CO2 en ZIF-11 utilizando el campo de fuerza AMBER refinado
Artículo:
Microestructuras de CeO2 dopadas con Mn en forma de flor: Síntesis, caracterización y propiedades catalíticas
Artículo:
Síntesis cómoda de 1,4-dideoxi-1,4-imino-D-ribitol a partir de D-ribosa
Artículo:
Determinación de alta sensibilidad de K, Ca, Na y Mg en muestras de salinas mediante espectrometría de emisión atómica con descarga catódica líquida miniaturizada