El 2,3-butanediol (23BD) es un producto químico de alto valor generado petroquímicamente, aunque también puede ser sintetizado por algunas bacterias. Hasta 2011, las mejores tasas de producción microbianas de 23BD han sido observadas empleando bacterias patógenas en sistemas de fermentación que dependen de azúcares como fuentes de carbono y energía para la síntesis del producto. Aquí se presenta evidencia de producción de 23BD por medio de tres bacterias no patógenas de la especie Clostridium Clostridium autoethanogenum, C. ljungdahlii y C. ragsdalei utilizando gases residuales industriales o gases de síntesis que contienen CO como única fuente de carbono y energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fitorremediación asistida por ácido cítrico del cromo mediante plantas de girasol regadas con aguas residuales de curtiembre.
Artículo:
Tratamiento eficiente de aguas residuales y eliminación de bisfenol A y diclofenaco en humedales construidos con flujo mesocósmico utilizando corcho granulado como sustrato emergente
Artículo:
Estimación de curvas de gasto en estaciones virtuales Evisat sobre el cauce del principal del río Orinoco
Artículo:
Evaluación del riesgo de inundación para la planificación y el desarrollo sostenibles del transporte bajo el cambio climático: Un análisis comparativo basado en SIG de los escenarios CMIP6
Video:
Proceso de tratamiento de agua: filtración directa y convencional
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas