Los materiales cerámicos con altas áreas superficiales y porosidades son frecuentemente empleados en diversas aplicaciones catalíticas, tales como tratamiento de aguas, control en la emisión de gases y procesos de percolación.
El presente artículo describe la fabricación de un monolito cerámico por la técnica de extrusión. La sección transversal del producto final está formada por pequeños triángulos equiláteros, el producto en sí también tiene forma triangular. La forma del monolito permite su apilamiento para la construcción de reactores catalíticos. Igualmente, su sección transversal facilita la obtención de altas superficies específicas.
El material usado para la fabricación del monolito fue alúmina, ya que este material es muy estable químicamente en medios acuosos; asimismo, con este material es posible obtener altos valores de porosidad después de la sinterización mediante un ciclo de calentamiento apropiado. Aspectos de la técnica de fabricación, así como resultados de la caracterización hecha por análisis de texturas, densidad, microscopía y propiedades mecánicas son aquí analizados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.