Indonesia es un país que posee muchas fuentes de agua fresca que alojan una gran variedad de vida acuática, incluyendo algas. Hasta el momento, el uso de estos organismos como materias primas comerciales o industriales es aún pequeño comparado con la diversidad de especies de algas encontradas en este país. Los componentes químicos contenidos en las algas son muy útiles para la producción de bioetanol y, en teoría, pueden ser una solución como fuentes alternativas de energía; por ello, existe la necesidad de llevar a cabo investigaciones para aprovechar el potencial de esta alga.
En este trabajó se estudió la producción de bioetanol por medio de fermentación utilizando Spirogyra como fuente de carbohidratos junto con la enzima alfa-amilasa a diversas concentraciones, así como Zymomonas mobilis y Saccharomyces cerevisiae. Los resultados para procesos de fermentación de 96 horas revelaron que la Z. mobilis produjo mayor cantidad de bioetanol y de forma más rápida que S. cerevisiae.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El papel de las herramientas de evaluación de la sostenibilidad en la realización de sistemas de bioenergía y bioproductos
Artículo:
Aislamiento y caracterización de microorganismos nativos y aprovechamiento del glicerol como única fuente de carbono
Artículo:
Simulación de grandes corrientes de Foucault de una llama turbulenta de chorro pulverizado mediante química tabulada filtrada
Tesis:
Estudio de estabilidad del biodisel a partir del aceite de higuerilla ricinus communis
Capítulo de libro:
Segundo análisis de la ley del gasificador de lecho fluidizado burbujeante para la gasificación de la biomasa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones