Indonesia es un país que posee muchas fuentes de agua fresca que alojan una gran variedad de vida acuática, incluyendo algas. Hasta el momento, el uso de estos organismos como materias primas comerciales o industriales es aún pequeño comparado con la diversidad de especies de algas encontradas en este país. Los componentes químicos contenidos en las algas son muy útiles para la producción de bioetanol y, en teoría, pueden ser una solución como fuentes alternativas de energía; por ello, existe la necesidad de llevar a cabo investigaciones para aprovechar el potencial de esta alga.
En este trabajó se estudió la producción de bioetanol por medio de fermentación utilizando Spirogyra como fuente de carbohidratos junto con la enzima alfa-amilasa a diversas concentraciones, así como Zymomonas mobilis y Saccharomyces cerevisiae. Los resultados para procesos de fermentación de 96 horas revelaron que la Z. mobilis produjo mayor cantidad de bioetanol y de forma más rápida que S. cerevisiae.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación del potencial de producción de biogás obtenido a partirde residuos sólidos urbanos provenientes de Mitú y de Sibundoy
Artículo:
Mapeo de huella de carbono en China
Artículo:
El modelamiento de la reacción de biodiesel
Artículo:
Evaluación de residuos de papa, yuca y naranja para la producción de etanol en cultivo discontinuo utilizando Saccharomyces cerevisiae
Tesis:
Influencia de factores de almacenamiento en la estabilidad química de biodiesel de palma