Las nanofibras tienen una amplia gama de aplicaciones, entre ellas la filtración y la ingeniería biomédica. Las fibras porosas o huecas con una gran relación superficie-volumen son más populares en algunos campos que las nanofibras comunes. Las nanofibras porosas pueden obtenerse mediante electrospinning con disolventes muy volátiles o mediante un tratamiento especial tras el electrospinning. Se ha resumido un nuevo proceso en el que el electrospinning se realiza en CO2 supercrítico o casi crítico para producir nanofibras porosas o huecas. Además, en este trabajo se intentó producir nanofibras de PVP mediante un proceso de electrospinning asistido por N2 comprimido, pero no tuvo éxito. Dado que las morfologías de las fibras dependen del comportamiento de fase de los disolventes orgánicos en fluidos supercríticos, se utilizó ASPEN PLUS 2006 para simular el equilibrio de fase del sistema disolvente-fluido supercrítico y explicar por qué se pueden obtener fibras porosas o huecas en CO2 comprimido, pero no en N2 comprimido.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de los catalizadores mesoporosos Al-SSP dopados con Mo para la deshidratación catalítica de etanol a etileno
Artículo:
Un nuevo inmunosensor electroquímico tipo sandwich basado en nanosondas magnéticas de ADN para la alfa-fetoproteína
Artículo:
Síntesis, caracterización y estudios fisicoquímicos de complejos ligandos mixtos de metales de transición internos con lansoprazol y citosina
Artículo:
Actividades antibacterianas y antifúngicas de la planta medicinal Veronica biloba
Artículo:
Contribución de un afluente tributario a la eutrofización del lago de Tota (Boyacá, Colombia)