El gas hidrógeno se considera como un portador energético futuro ideal debido a su facilidad de conversión en electricidad de celdas de combustible, la liberación de una gran cantidad de energía por unidad de masa y por no generar contaminantes aéreos. Aunque es uno de elementos más abundantes en el planeta (así como en el universo), su forma pura (H2) únicamente existe a niveles extremadamente bajos en la atmósfera (<1 ppm). Las cianobacterias y las microalgas verdes rompen el agua en oxígeno e hidrógeno moleculares por medio de la luz solar bajo condiciones especiales.
En este documento se examina el estatus de la tecnología de la biofotólisis directa e indirecta para la producción de hidrógeno. Se han realizado progresos en resolver la incompatibilidad intrínseca de la evolución simultánea de los gases hidrógeno y oxígeno en las células fotoautotróficas, en particular el efecto adverso de las enzimas hidrogenasa y nitrogenasa. Se destacan los desafíos técnicos para una producción sostenida de hidrógeno.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Beneficios conjuntos de Eichhornia Crassipes (jacinto de agua) como biomasa sostenible para la producción de biocombustibles y la fitorremediación de ecosistemas acuáticos
Artículo:
Brevísima narración sobre los bioagrocombustibles
Artículo:
Producción biotecnológica de alcohol carburante I : obtención a partir de diferentes materias primas
Informe, reporte:
Estrategia de la UE para los biocarburantes
Artículo:
Poder de absorción de aerosoles de combustión de biomasa en modelos climáticos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas