El hidrógeno y el metano como biocombustibles tienen una serie de ventaja que los hacen atractivos. El hidrógeno resalta por su alto poder calorífico (tres veces superior al de la gasolina) su combustión es limpia (solo genera agua) y es un importante precursor de la industria química. El metano posee características muy similares al gas natural, por lo que su aplicación a escala industrial no requiere de una infraestructura diferente a la de su símil (gasoductos, plantas de ciclo combinado, entre otros).
Por otra parte, la implementación de los procesos de obtención de los diferentes productos a partir de biomasa ha demostrado ser posible y está tomando fuerza. Los principales productos obtenidos de procesos en serie bajo el esquema de biorrefinería han sido principalmente los biocombustibles (bioetanol, biohidrógeno, biometano, entre otros). En esta investigación se presenta la producción en serie de hidrógeno y metano utilizando como sustrato la fracción orgánica de los residuos sólidos municipales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
O
Videos:
IVIW2020: Crecimiento bioeconómico: soluciones para el suministro sostenible de biomasa y biocombustibles
Artículos:
Fraccionamiento autocatalítico de hemicelulosas de madera: Modelado de operación multietapa
Videos:
Serie de webinars 2020: lo que usted no sabia sobre los biocombustibles
Tesis y Trabajos de grado:
Ingeniería metabólica de levadura oleaginosa para la producción de biocombustibles
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.