El hidrógeno y el metano como biocombustibles tienen una serie de ventaja que los hacen atractivos. El hidrógeno resalta por su alto poder calorífico (tres veces superior al de la gasolina) su combustión es limpia (solo genera agua) y es un importante precursor de la industria química. El metano posee características muy similares al gas natural, por lo que su aplicación a escala industrial no requiere de una infraestructura diferente a la de su símil (gasoductos, plantas de ciclo combinado, entre otros).
Por otra parte, la implementación de los procesos de obtención de los diferentes productos a partir de biomasa ha demostrado ser posible y está tomando fuerza. Los principales productos obtenidos de procesos en serie bajo el esquema de biorrefinería han sido principalmente los biocombustibles (bioetanol, biohidrógeno, biometano, entre otros). En esta investigación se presenta la producción en serie de hidrógeno y metano utilizando como sustrato la fracción orgánica de los residuos sólidos municipales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Biocombustibles de segunda generación y Biodiesel: Una mirada a la contribución de la Universidad de los Andes
Artículo:
Estabilidad y comportamiento de reventón de llamas de chorro en flujos de aire oblicuos
Artículo:
Desarrollo de un proceso para la recuperación del material volátil por arrastre de vapor de carbones metalúrgicos de la región de Samacá (Boyacá)
Artículo:
Parámetros cinéticos de la pirólisis de cáscara de nuez
Video:
Microalgas para la producción de biocombustibles, alimentos y productos químicos