Las nanoestructuras de carbono han recibido mucha atención para una amplia gama de aplicaciones. En este trabajo, produjimos nanoestructuras de carbono mediante la descomposición de benceno utilizando un proceso de plasma de descarga de arco de CA a presión atmosférica. La descarga se llevó a cabo a una tensión de 380 V, con una corriente de 6 A-20 A. Los productos se caracterizaron mediante microscopía electrónica de barrido (SEM), microscopía electrónica de transmisión de alta resolución (HRTEM), difracción de rayos X en polvo (XRD) y espectros Raman. Los resultados muestran que los productos de la pared interior del reactor y del núcleo de arena son nanopartículas de 20-60 nm de diámetro, y los productos de los extremos del electrodo son nanopartículas, partículas de carbono aglomerado y nanotubos de carbono multipared (MWCNT). El contenido máximo de nanotubos de carbono se produce cuando la corriente de descarga del arco es de 8 A. Por último, se discutió el mecanismo de reacción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Agentes biológicos con potencial bioterrorista
Artículo:
Bases genéticas y biológicas del síndrome de X frágil
Artículo:
Aplicación de biocarbón como estrategia de remediación de suelos contaminados por hidrocarburos
Artículo:
Incentivos a la innovación de la biotecnología agrícola-alimentaria en México
Artículo:
Efectos de la alimentación de dos preparaciones potencialmente probióticas de bacterias lácticas en el rendimiento y la microflora fecal de pollos de engorde.