Debido a que el propósito del documento es proporcionar aspectos para una producción más limpia en la industria de pinturas, inicia definiendo el concepto de producción limpia y aspectos de gestión ambiental. Se mencionan las alternativas para lograr una producción más limpia, y a partir de éstos se describe el proceso, con el fin de identificar aquellas etapas que pueden modificarse para un proceso más limpio, en donde además se mencionan algunos ejemplos de los cambios que se pueden realizar dentro del proceso, a nivel de materias primas, tecnología y en prácticas operativas.
Posteriormente se describe el proceso general y luego cada una de sus etapas, con sus respectivas materias primas, dependiendo de sí se prepara pintura base solvente o base agua. Al finalizar la presentación, se mencionan los residuos que se originan en el proceso.
El documento se encuentra en forma de presentación para exposición a un público y presenta gran parte del contenido en diagramas, inclusive el proceso. Aunque, como en toda presentación, se encuentran las ideas más importantes del tema, es un documento que permite obtener un panorama del proceso de producción de pinturas, junto con la gestión ambiental a realizar en estos procesos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Perfil de biomarcadores para la epilepsia dependiente de la piridoxina en manchas de sangre secas mediante HILIC-ESI-MS
Artículo:
Ruptura de la lámina de agua formada por dos chorros que inciden sobre el líquido
Artículo:
Propuesta de una estructura de simulación y distribución en planta para la producción de caucho
Folleto:
Glosario de calafateo, selladores, adhesivos, pintura, recubrimientos y términos similares
Artículo:
Método rápido y validado de UPLC-MS/MS para la determinación de glibenclamida en plasma de rata
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza