El motor de etanol pre-vaporizado (PVEE) tiene potencial para ser más eficiente y menos contaminante que los motores convencionales de etanol. En él, el combustible se vaporiza con el calor rechazado por el propio motor y en forma gaseosa, aprovechando este tipo de combustible pero sin algunos de sus inconvenientes. El proyecto PVEE fue pulido en busca de responsabilidad económica y técnica para su uso futuro en vehículos automotores. Las nuevas tecnologías de inyección de combustible gaseoso contribuyen a este objetivo, junto con el desarrollo de un sistema de generación de vapor de etanol sostenible y auto-ajustable que utiliza el agua de los sistemas de refrigeración del motor. Se logró una mejor eficiencia en casi todos los regímenes investigados, así como se encontraron formas de reducir las principales emisiones indeseables del automóvil.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Impacto de los combustibles de biodiesel sobre la calidad del aire y la salud humana
Video:
Producción de biomasa de algas del mar der Salton
Tesis:
Los efectos de los biocombustibles en la seguridad alimentaria en Colombia: una aproximación con dinámica de sistemas
Artículo:
Impacto de la estratificación variable de la mezcla de entrada en la topología de la llama y el rendimiento de las emisiones de una configuración de premezclador/quemador de remolino
Video:
Microalgas, ¿una fuente de petróleo verde? Sesión Cambio de escala, comercialización y conversión de biomasa a biocombustible