Este artículo aborda una decisión integrada sobre la programación de la producción y las operaciones de entrega, que es una de las cuestiones más importantes en la programación de la cadena de suministro. Estudiamos un modelo en el que se considera un conjunto de trabajos encargados por un único cliente y un conjunto de fabricantes descentralizados situados en distintas ubicaciones. En concreto, cada trabajo debe asignarse a uno de los fabricantes descentralizados para que lo procese en su única instalación de máquinas. A continuación, el trabajo se entrega al cliente directamente por lotes sin inventario intermedio. El objetivo es encontrar un programa conjunto de producción y distribución que optimice el nivel de servicio al cliente y el coste de entrega. En nuestro trabajo, analizamos este problema considerando dos situaciones diferentes en cuanto al nivel de servicio al cliente. En la primera, el servicio al cliente se mide por el tiempo máximo de llegada, mientras que en la segunda el servicio al cliente se mide por el tiempo total de llegada. Para cada situación, desarrollamos un algoritmo de programación dinámica para resolver, respectivamente. Además, identificamos un caso especial para la última situación introduciendo sus correspondientes soluciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
En Espacios parciales ortogonales con una aplicación
Artículo:
Construcción de un sistema de enseñanza basado en Big Data e Inteligencia Artificial para promover la salud física de los alumnos de primaria
Artículo:
Control dinámico de superficie y rechazo activo de perturbaciones para el seguimiento de trayectorias de un Vehículo Submarino Autónomo subactuado.
Artículo:
En Aproximaciones Racionales a la Constante de Euler y a
Artículo:
Un modelo de compromiso unitario con restricción de reserva implícita basado en un algoritmo mejorado de enjambre artificial de peces
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones