El análisis de los principales factores de la toma de decisiones sobre la planificación de medios, los métodos de automatización de la focalización publicitaria y los modelos y algoritmos existentes descubiertos, las contradicciones entre las posibilidades de los métodos tradicionales y los modelos clásicos de distribución del presupuesto publicitario. Los requisitos para automatizar el apoyo a la toma de decisiones en la gestión del proceso publicitario se hicieron importantes al organizar y realizar compras públicas para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Con el fin de aumentar la eficiencia de la gestión de recursos de defensa para la distribución racional del presupuesto publicitario entre diferentes tipos de plataformas publicitarias, se ha desarrollado un modelo matemático avanzado para tomar decisiones sobre la aplicación de la tecnología de información dirigida a la publicidad.
1. Introducción
En la etapa actual de aplicación de las tecnologías de la información (TI) a todos los sectores de la vida pública, la simulación de los procesos económicos permite predecir el desarrollo de esos procesos y asegurar su gestión adecuada. Teniendo esto en cuenta y basándose en el sistema ERP de la empresa SAP AG, se inició la creación y aplicación del Sistema Unificado de Gestión de los Procesos Administrativos y Económicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el que se estableció la gestión de los recursos de la defensa en un moderno sistema de información y análisis (IAS) con las funciones de encontrar soluciones óptimas, prever la modelización del desarrollo de los objetos de control, encontrar los puntos débiles de las estructuras para eliminarlos, identificar los patrones, etc. [1-4]. Al mismo tiempo, la toma de decisiones sobre la elección de una estrategia en caso de antagonismo de los objetivos e intereses de las empresas competidoras sigue siendo un proceso complicado, en el que la incertidumbre es una característica típica. Se trata de la incertidumbre de la elección y el logro de los objetivos en las tareas de toma de decisiones con criterios múltiples, la incertidumbre de la influencia de factores no controlados, así como la incertidumbre de la información de los conflictos al contrarrestar a los competidores.
La tarea de encontrar un compromiso racional permite construir el conjunto de Pareto y obtener información adicional que permite al encargado de la toma de decisiones (DMP) evaluar el impacto del cambio de una función objetivo en la otra. La importancia de las diferentes funciones objetivo puede depender de una serie de factores objetivos y subjetivos. Además, la elección de una prioridad objetivo puede especificar condiciones o restricciones adicionales. La introducción de coeficientes de ponderación permite reducir el problema de la polivalencia a tareas ordinarias de un solo objetivo.
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