Aquí se presenta el modelado y la solución para un problema real de programación de operadores en un call center. Se combinaron los modelos de programación entera y de colas para minimizar el costo laboral semanal total brindando al mismo tiempo un nivel de servicio aceptable para cada hora y cada día de la semana. Los modelos determinaron niveles óptimos de personal y programas de trabajo semanales que cumplen una carga de trabajo variada durante cada día de la semana.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desempeño ambiental de compañías, sitios, instalaciones y procesos de producción industriales
Artículo:
Análisis dinámico de tres frenos de disco autoventilados
Artículo:
De la cartografía local a las redes internacionales de ingeniería. Un siglo y medio de historia
Artículo:
Algunos efectos de la gestión tecnológica en la producción industrial y el papel de la educación para su apropiación en Colombia
Documento Editorial:
Planear es solo el boceto