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A Time-Dependent Fuzzy Programming Approach for the Green Multimodal Routing Problem with Rail Service Capacity Uncertainty and Road Traffic CongestionUn Enfoque de Programación Difusa Dependiente del Tiempo para el Problema de Enrutamiento Multimodal Verde con Incertidumbre en la Capacidad del Servicio Ferroviario y Congestión del Tráfico en Carretera

Resumen

Este estudio explora un problema de enrutamiento de contenedores a nivel operativo en la red de servicios multimodales carretero-ferroviarios. En respuesta a la demanda de un transporte respetuoso con el medio ambiente, extendemos el problema a una versión verde mediante el uso de un método de tarificación de emisiones y optimización biobjetivo para optimizar las emisiones de CO en el enrutamiento. Dos factores inciertos, incluida la incertidumbre de la capacidad de los servicios ferroviarios y la incertidumbre del tiempo de viaje de los servicios por carretera, se formulan para mejorar la fiabilidad de las rutas. Utilizando números difusos triangulares y tiempo de viaje dependiente del tiempo para modelar por separado la incertidumbre de la capacidad y la incertidumbre del tiempo de viaje, establecemos un modelo de programación no lineal mixta con restricciones de probabilidad difusa. Se diseña una estrategia de solución exacta basada en la linealización, de modo que el problema pueda resolverse de manera efectiva por cualquier

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