Este estudio pretende desarrollar algunos modelos que ayuden en la toma de decisiones sobre el tamaño combinado de la flota y la asignación de vehículos en redes de servicios de trabajo en las que las demandas incluyen dos tipos (demandas mínimas y demandas máximas), y los propios vehículos pueden actuar como una instalación para prestar servicios cuando están parados en una ubicación. Este tipo de problema se denomina programación dinámica de vehículos de trabajo con demandas duales (DWVS-DD) y se formula como una programación entera mixta (MIP). En lugar de un gran programa entero, el problema se descompone en pequeños problemas locales guiados por parámetros de control preestablecidos. Se presenta el planteamiento de los parámetros de control preestablecidos. Al introducirlos en la formulación MIP, el modelo se reformula como una forma a trozos. Además, se propone un método a trozos mediante la actualización de los parámetros de control preestablecidos para resolver el modelo reformulado. Los experimentos numéricos muestran que el método propuesto produce una solución mejor en un tiempo de cálculo razonable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Un nuevo índice de cobertura de viajes para evaluar la accesibilidad del transporte público a partir de datos de telefonía móvil
Artículos:
Estudio de simulación de fallos en cascada en una red de transporte multimodal
Artículos:
Método de ensayo de una plataforma de simulación en circuito cerrado para el frenado de emergencia autónomo
Artículos:
Utilización óptima de la fuerza de adherencia para locomotoras eléctricas de gran tonelaje basada en la búsqueda de extremos con modo deslizante y función de Lyapunov de barrera asimétrica
Artículos:
Fundamentos de logística para profesionales de compras y suministros
Artículos:
Lípidos bioactivos de caña de azúcar en un contexto de economía circular
Artículos:
Optimización multiobjetivo de aceite de cocina usado sostenible para el diseño de la red de suministro de biodiésel.
Artículos:
Diseño de un sistema hidráulico básico de reutilización de aguas residuales domésticas bajo dinámica de sistemas
Artículos:
Compuestos bioactivos de microalgas rojas con valor terapéutico y nutricional