El laminado de fibra metálica (FML) es un tipo de material ligero con excelentes propiedades mecánicas que combina las ventajas de los laminados metálicos y los compuestos reforzados con fibra. Se ha utilizado ampliamente en los sectores aeroespacial y del transporte, y se emplea especialmente como material estructural, por ejemplo, en la piel de los aviones, las alas y las colas. Sin embargo, en condiciones de servicio complejas, el fallo interlaminar en los FML reduce en gran medida las propiedades mecánicas del material, llegando a provocar graves desastres económicos y de seguridad. El fallo y la destrucción de importantes partes estructurales de las aeronaves y otros vehículos de transporte tripulados son extremadamente inseguros para las personas. Por lo tanto, es de gran importancia resumir el comportamiento de fallo interlaminar de los FML y encontrar formas de evitar estos defectos. Este documento de revisión es una recopilación de varias investigaciones realizadas por muchos grupos, que discuten sistemáticamente los comportamientos de fallo interlaminar y sus métodos de control de los FML. Se presenta el estado de aplicación de varios FML comunes en estructuras aeronáuticas. Se han expuesto los modos de fallo interlaminar habituales de los FML y los métodos de ensayo y evaluación de las propiedades interlaminar. Se analizaron los mecanismos de fallo y los métodos de control correspondientes. Por último, los autores también han discutido los futuros desarrollos de los FML. A través de este artículo de revisión, los lectores pueden obtener nuevos avances de investigación sobre el método de control, el mecanismo y el desarrollo futuro del comportamiento de fallo de las FML de una manera más eficiente.
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