La prohibición de las motocicletas se viene aplicando en muchas ciudades de China desde hace mucho tiempo, y una de las principales razones es la elevada tasa de mortalidad en accidentes de tráfico relacionados con la alta velocidad y la escasa seguridad de las motocicletas. Este estudio aplica un cuasiexperimento sobre si la prohibición de las motocicletas se aplica o no y cuándo en las 11 ciudades prefecturales de la provincia de Zhejiang, tomando las ciudades prefecturales con prohibición de motocicletas como grupo experimental y las demás como grupo de control, con el fin de identificar si dichas prohibiciones pueden reducir eficazmente el número de accidentes de tráfico y muertes, así como el mecanismo interno relacionado. Este estudio concluye que el efecto de las prohibiciones de motocicletas en la reducción del número de muertes por accidentes de tráfico es significativo, y su impacto no disminuye con el tiempo debido a la diversidad de políticas. Además, el análisis del mecanismo muestra que las prohibiciones de motocicletas no sólo han reducido el número de motocicletas y, por tanto, pueden mejorar la seguridad del tráfico, sino que también han disminuido los accidentes de tráfico al reducir la tasa de mortalidad. Por último, este estudio propone optimizar las prohibiciones de motocicletas mediante la planificación de carriles especiales y el refuerzo de la gestión de las motocicletas.
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