En este documento, proponemos un enfoque novedoso para la promoción de ventas en tiendas de cadena minorista utilizando la localización WLAN y tecnologías NFC. Los objetivos del modelo son aumentar el número de clientes en las tiendas y su interés en comprar. En el modelo propuesto, la tecnología NFC se utiliza como el primer medio para motivar a los clientes a visitar las tiendas. Luego, con el uso de WLAN, se capturan y mantienen los movimientos de los clientes, que llevan teléfonos inteligentes, dentro de las tiendas en una base de datos. Al interpretar los movimientos de los clientes como indicadores de sus intereses en los artículos mostrados, se pueden formular estrategias de promoción para aumentar sus incentivos para comprar artículos futuros. Se discuten varios problemas en la aplicación del esquema de localización adoptado para ubicar a los clientes en una tienda. Para facilitar la gestión de artículos y la utilización del espacio para mostrar los artículos, proponemos un enfoque para indexar los elementos de datos mantenidos en la base de datos de movimientos. Los resultados experimentales han demostrado la efectividad del esquema de localización adoptado para respaldar el modelo propuesto.
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