El método de pronóstico directo para la afluencia de pasajeros en el Transporte Urbano de Ferrocarril (TUF) a nivel de estación no puede reflejar la relación no lineal entre la afluencia de pasajeros y sus predictores. Además, la población se expresa inapropiadamente en este método ya que no está distribuida uniformemente por área. En este documento, se considera una nueva variable, población por banda de distancia, y se propone un modelo de red neuronal de retropropagación (BPNN) que puede reflejar la relación no lineal entre la afluencia de pasajeros y sus predictores para pronosticar la afluencia de pasajeros. Los predictores clave se obtienen a través de un análisis de correlación parcial. El rendimiento del modelo propuesto se compara con otros tres modelos de referencia, que son un modelo lineal con población por banda de distancia, un modelo BPNN con población total y un modelo lineal con población total, utilizando cuatro medidas de efectividad (MOEs): error relativo máximo (MRE), error relativo más pequeño (SRE
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Superficies sesgadas biarmónicas y cuasibiarmónicas en formas de espacio complejo lorentziano
Artículo:
Convección mixta de un nanofluido magnético radiante a través de una lámina permeable calentada que se estira/encoge en un medio poroso
Artículo:
Investigación sobre el Combate Cooperativo para el Reconocimiento-Ataque-BDA Integrado de los LAV de Grupo
Artículo:
Teoremas de Isomorfismo para Grupoides y Algunas Aplicaciones
Artículo:
Sobre la Solucionabilidad de Problemas de Valor Límite Discretos No Lineales de Dos Puntos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo