Pronosticar las tendencias de series temporales es una tarea desafiante que proporciona una mejor comprensión. El propósito de este artículo es presentar el modelo híbrido de regresión de vector de soporte asociado con el Modelo Autorregresivo de Media Móvil Integrada, el cual está formulado mediante una metodología híbrida. El modelo propuesto es más conveniente para su uso práctico. El modelado de tendencias de series temporales para la insurgencia en el sur de Tailandia es de interés en este artículo de investigación. Los resultados empíricos utilizando la serie temporal del número mensual de muertes, lesiones e incidentes para la insurgencia en el sur de Tailandia indican que el modelo híbrido propuesto es una forma efectiva de construir un modelo híbrido estimado que es mejor que el modelo clásico de series temporales o la regresión de vector de soporte. La mejor precisión en el pronóstico se logra utilizando el error cuadrático medio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Un marco para los estándares de competencia basados en desempeño para gestores de proyectos de nivel global 1 y 2
Artículo:
Optimización de costos de producción agregada en empresas del sector textil
Artículo:
Fundamentos conceptuales del cuadro de mando integral
Artículo:
Enfoque de región de confianza para evaluar la bioequivalencia y la biosimilaridad teniendo en cuenta la heterogeneidad de la variabilidad.
Artículo:
Aplicación de la metodología Lean Construction en una obra de pavimentación urbana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza