El objetivo de este artículo es pronosticar el precio mensual del petróleo crudo con un enfoque jerárquico de contracción, que utiliza no solo LASSO para la selección de predictores, sino también un método bayesiano jerárquico para determinar si se debe emplear una regresión predictiva de coeficiente constante (CC) o de parámetro variable en el tiempo (TVP) en cada paso de pronóstico fuera de la muestra. Este método recién desarrollado tiene las ventajas tanto de la contracción del modelo como del cambio automático entre los modelos de pronóstico CC y TVP; por lo tanto, esto puede producir predicciones más precisas de los precios del petróleo crudo. Los resultados empíricos muestran que este modelo de contracción jerárquica puede superar a muchos métodos de referencia comúnmente utilizados para el pronóstico, como AR, volatilidad estocástica de componentes no observados (UCSV) y modelos de regresión multivariante en el pronóstico del precio del petróleo crudo en varios horizontes de pronóstico
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
BDD, BNN y FPGA en Técnicas Difusas para Análisis Rápido del Sistema
Artículo:
Soluciones de orden superior de sistemas acoplados mediante el método de expansión de parámetros
Artículo:
Inversión Dinámica de Redes Neuronales Adaptativas con Rendimiento Prescrito para el Control de Vuelo de Aeronaves
Artículo:
Desarrollo de la financiación de la cadena de suministro por Internet basada en la inteligencia artificial en el marco del modelo de negocio ecológico empresarial
Artículo:
Derrame de riesgos: una nueva perspectiva sobre el estudio de las dificultades financieras para las PYMES - Evidencia de China
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones