Se formó una fina capa en la superficie del sustrato AISI 316L mediante el proceso de implantación de iones de nitrógeno a una presión de vacío de 10-6 torr, una corriente de 50 mA durante 90 minutos con la energía de implantación de 20, 40 y 60 keV. El objetivo de este estudio era investigar el efecto de la implantación de iones de nitrógeno en la resistencia a la fatiga por corrosión en solución de fluido corporal simulado como medio de corrosión. Los resultados muestran que la implantación de iones de nitrógeno podría aumentar la resistencia a la corrosión mediante la reducción de la velocidad de corrosión y el aumento del número de ciclos de fatiga.
INTRODUCCIÓN
En 19 casos de cirugía ósea de los 30 estudiados se produjo un fallo por fatiga grave. Para elegir el procedimiento adecuado, hay que tener en cuenta el patrón de fractura, la interacción ósea y la indicación de infección [1]. La mayoría de los implantes médicos fracasan porque el mecanismo de fractura está dominado por la característica dúctil con la presencia de inclusiones no metálicas que provocan un aumento de la tensión [2]. Las tensiones de tracción iniciales de los tornillos de la placa sobre el hueso son causadas por las actividades naturales del cuerpo humano debido a la carga/descarga cíclica. Esto provoca fracturas a los cuatro meses de uso, por lo que el diseño de los implantes ortopédicos es muy importante, además de los procedimientos de fijación y la compatibilidad de las morfologías óseas [3].
Los índices de corrosión pueden mejorarse aumentando la bioactividad de las superficies metálicas. La forma de la capa de óxido de la superficie del implante puede aumentar la resistencia a la corrosión y la biocompatibilidad [4]. La difusión atómica en el procesamiento de metales puede afectar a la formación y propiedades de los metales como capa pasiva [5].
Una fina capa de Deposición Física de Vapor (PVD) en la superficie del acero inoxidable austenítico puede mejorar el comportamiento frente a la corrosión y aumentar la resistencia a la propagación de grietas en la superficie del acero inoxidable austenítico. La amplitud de la deformación plástica afecta a la resistencia a la fatiga del AISI 316L en la superficie mediante implantación iónica. La iniciación de grietas en la superficie a baja amplitud se inhibe mediante la estratificación en la implantación iónica, en la que la grieta inicial parte de debajo de la superficie [6]. La implantación de nitrógeno puede mejorar las propiedades del metal, como la corrosión y la fatiga. La implantación de nitrógeno en el titanio y sus aleaciones puede mejorar las propiedades biológicas, químicas y mecánicas [7].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Exploración del comportamiento mecánico de los compuestos híbridos basados en matrices poliméricas reforzadas con partículas de jacinto para aplicaciones electrónicas
Artículo:
Preparación de pellets a partir de concentrado de manganeso para la producción de ferromanganeso
Artículo:
Compuestos activados con alcalinos a base de escorias de la metalurgia siderúrgica
Artículo:
Evaluación basada en réplicas matriciales de la microestructura de codos de tuberías de vapor primario tras un funcionamiento a largo plazo
Tesis:
Desarrollo e impresión tridimensional de materiales de hidrogeles de red interpenetrante para su uso como modelos de mimética de tejidos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas