Se diseñó un sistema de envoltura de materiales compuestos para la protección de los cables principales de los puentes colgantes utilizando materiales compuestos reforzados con fibras preimpregnadas y caucho de nitrilo. Se probó el rendimiento de la expansión circunferencial del sistema y se obtuvieron las curvas de capacidad de carga circunferencial y de desplazamiento radial de los componentes. Se compararon y analizaron los modos de fallo de cada grupo de componentes. Los resultados muestran que la mayoría de los componentes se fracturan verticalmente en la transición de solapamiento. El aumento del número de capas de preimpregnado fue el que más contribuyó a la capacidad portante circunferencial de los componentes, con una tasa de crecimiento del 65,31%~109,01%. El aumento de las capas de la banda de caucho tuvo el efecto más significativo en el desplazamiento radial de los componentes, con una tasa de crecimiento del 7,06%~23,5%. En la etapa inicial de la prueba, la deformación de cada parte del componente era menor debido a la compactación por el dispositivo de carga, y el valor de la deformación del componente se incrementaba generalmente de forma lineal durante el proceso de carga, durante el cual la deformación del solapamiento era la más pequeña. La deformación térmica calculada de la sección transversal del cable principal concuerda bien con los datos experimentales. La aplicación del cinturón de goma aumenta la deformación del cable principal; por lo tanto, el sistema de protección del cable principal podría tener más redundancia de deformación y retrasar la llegada de la deformación última de la envoltura de preimpregnado exterior.
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