En este trabajo se analizan los diferentes patrones de especialización productiva seguidos por inversionistas extranjeros en la industria del vino en Chile; en particular, su efecto sobre la estructura de propiedad que la firma escoge para su nuevo negocio vitivinícola. Existe evidencia que viñas organizadas como Joint Venture (JV) tienen mayor participación en los segmentos de vinos exportados con mayor valor unitario, respecto al caso de viñas que son filiales de inversionistas extranjeros.
La hipótesis central bajo estudio es que, para inversionistas extranjeros con producción más especializada en vinos de mayor valor, acuerdos de “propiedad compartida” o JV pueden ser un mecanismo eficiente para incentivar las inversiones y esfuerzos productivos requeridos por tal tipo de producción. Las razones analizadas se refieren fundamentalmente al diseño de incentivos contractuales eficientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tratamiento postcosecha de uva de vinificación con radiación UVC para obtención de vinos enriquecidos en resveratrol
Artículo:
Evaluación de la composición nutricional del residuo de harina del procesado de mangaba
Guía:
Análisis de crema y mantequilla : guía práctica
Proceso:
Proceso del Chocolate
Artículo:
Aplicación de recubrimientos comestibles en rodajas de plátano verde sometidas a fritura por inmersión