Los recubrimientos de Ni-Ti se fabricaron mediante la electrodeposición en un baño de Ni que contenía energía de Ti y el tratamiento térmico en atmósfera de nitrógeno. La morfología superficial y la microestructura del recubrimiento de Ni-Ti antes y después del tratamiento térmico se analizaron mediante microscopía electrónica de barrido y difracción de rayos X. Se evaluaron los comportamientos de fricción y desgaste de dos recubrimientos diferentes en un banco de pruebas de bola sobre disco UMT-2MT. Se descubrió que la estructura de fases del recubrimiento de Ni-Ti calentado en nitrógeno era muy diferente de la del recubrimiento de Ni-Ti tal como se había depositado. En concreto, los nuevos compuestos intermetálicos, incluyendo Ni3Ti, NiTi y NiTi2, y el TiN se detectaron en el recubrimiento después del tratamiento térmico mediante el análisis XRD y contribuyeron a aumentar en gran medida la dureza y la propiedad tribológica del recubrimiento de Ni-Ti, debido al efecto de refuerzo de los compuestos intermetálicos duros y la fase TiN. Al mismo tiempo, una pequeña cantidad de compuestos intermetálicos y TiN se transfirió del recubrimiento compuesto a la superficie de rozamiento de la bola de acero homóloga durante el deslizamiento, lo que también contribuyó a disminuir el coeficiente de fricción y a aumentar la resistencia al desgaste.
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