Una palabra es una secuencia finita de símbolos. La matriz de Parikh de una palabra es una matriz triangular superior con unos en la diagonal principal y enteros no negativos por encima de la diagonal principal que son recuentos de ciertas subpalabras dispersas en la palabra. Por otro lado, una matriz de imagen, que es un arreglo rectangular de símbolos, es una extensión de la noción de palabra a dos dimensiones. Se han introducido las matrices de Parikh asociadas con una matriz de imagen, y se han estudiado sus propiedades. Aquí, obtenemos ciertas propiedades algebraicas de las matrices de Parikh de matrices de imágenes binarias basadas en las nociones de potencia, equidad y un operador de mezcla restringido que extiende las nociones correspondientes estudiadas en el caso de palabras. También obtenemos propiedades de las matrices de Parikh de matrices formadas por ciertas operaciones geométricas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de influencia sobre la regulación ambiental y la productividad total de factores verdes de la industria manufacturera de China.
Artículo:
Solución numérica de una clase de ecuaciones de difusión de orden fraccional en el tiempo en un nuevo espacio de núcleo reproductor.
Artículo:
Una Visión General del Enfoque del Gradiente Topológico en el Procesamiento de Imágenes: Ventajas e Inconvenientes
Artículo:
Modelización de líneas de transmisión bifilares con escaleras pasivas uniformes
Artículo:
Modelando el efecto de computadoras externas y dispositivos extraíbles en una red informática con inmunidad heterogénea
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones