En este estudio, se calcularon los coeficientes de amortiguación de 3 muestras fabricadas con material de espuma de aluminio, que tienen poros de diferente densidad, y se examinaron los efectos de la densidad de los poros en la amortiguación. Se utilizó el método de análisis modal experimental para examinar los efectos de la densidad de los poros en la amortiguación. En el método de análisis modal experimental, los gráficos de frecuencia se obtuvieron golpeando la muestra con un martillo. A través de estos gráficos de frecuencia, se calcularon los coeficientes de amortiguamiento de cada 3 muestras con el programa ME scope VES. Se observó en las relaciones de amortiguamiento calculadas que la densidad de los poros influye en el amortiguamiento; por lo tanto, el amortiguamiento aumenta en consecuencia a medida que aumenta el número de poros. Se observa que la constante crítica de amortiguamiento disminuye a medida que cambia la estructura del material en términos de volumen y densidad.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, los materiales de espuma metálica cobran cada vez más importancia debido a sus propiedades específicas. La capacidad de absorción de energía de los materiales de espuma metálica es alta y tienen capacidades como la ligereza, el aislamiento térmico y la resistencia a la amortiguación. Las espumas metálicas a base de aluminio, especialmente, ocupan un lugar importante en las prácticas de ingeniería. Las espumas de aluminio pueden absorber más energía que muchos metales.
Además, la variedad y facilidad de uso de estas espumas metálicas en los ámbitos de utilización hacen de estos materiales un tema de investigación. Las espumas metálicas son un tipo de estructuras celulares como la madera, el corap y la esponja. No son productos naturales. El término "espuma" no puede explicar su significado exacto.
Más que una espuma, se trata de una estructura esponjosa y de poro abierto. Por eso se suele hablar de "espuma metálica".
Hoy en día, las espumas metálicas se producen a partir de muchos metales. Las espumas metálicas tienen una estructura porosa similar a la de una esponja. La estructura porosa se obtiene mediante métodos especiales. Las dimensiones de los poros afectan a las propiedades mecánicas.
El coeficiente de amortiguación depende de la porosidad del material poroso. La amortiguación aumenta al aumentar la porosidad. El coeficiente de amortiguación del magnesio poroso es mayor que el del magnesio no poroso.
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