Tomando como objeto de investigacin el engranaje cilndrico de trazado de diente de arco circular (CATT), con el fin de obtener las propiedades de impacto de contacto de engrane de los engranajes cilndricos CATT, se plante la hiptesis de impacto de contacto de engrane del engranaje cilndrico CATT basndose en la teora de la dinmica de contacto y el modelo fsico de transmisin de engranajes, y se estableci el modelo de impacto de contacto de engrane de engranaje. Se proporcion el algoritmo de solucin de elementos finitos para resolver el problema del impacto. A continuacin, se cre el modelo 3D preciso basado en la ecuacin de la superficie del diente del engranaje y se establecieron los modelos de anlisis de elementos finitos del impacto de contacto de la malla con diferentes posiciones de impacto. El modelo estudi la regla de distribucin de la tensin de impacto del contacto de engrane de la superficie del engranaje y la relacin entre la velocidad de impacto, la posicin de impacto y la tensin de impacto. Adems, se discuti la razn de la regla de distribucin de las tensiones de impacto mximas de la superficie del diente de impacto primario y secundario. El resultado de la investigacin muestra que las zonas peligrosas de la rueda motriz en el impacto de la raz del engranaje son la parte superior del engranaje de la superficie del diente de impacto primario y la raz del engranaje de la superficie del diente de impacto secundario; las zonas peligrosas de la rueda motriz en el impacto de la parte superior del engranaje son la raz del engranaje de la superficie del diente de impacto primario y la parte superior del engranaje de la superficie del diente de impacto secundario; las zonas peligrosas de la rueda motriz en el crculo de paso son la raz del engranaje y el crculo de paso de la superficie del diente de impacto secundario; y la velocidad y la posicin de impacto tienen una influencia importante en la tensin de impacto. Los resultados del estudio proporcionan una base terica para el diseo dinmico y la aplicacin industrial de los engranajes cilndricos CATT.
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