Este artículo se centra en el desarrollo de altas temperaturas en la zona de corte durante el rectificado de alto rendimiento. Para identificar la influencia de la temperatura de rectificado en la integridad de la superficie, se midieron las temperaturas en la capa superficial de la pieza en diferentes condiciones de mecanizado. Además, en las mismas condiciones, se determinaron las propiedades de la capa superficial del material de la pieza de trabajo mediante un examen metalográfico. Se investigaron la microestructura y la microdureza de la capa superficial de la pieza de trabajo, así como las superficies quemadas y los fenómenos de microfisuras. Las investigaciones experimentales realizadas permiten definir las propiedades de la capa superficial del material de la pieza de trabajo en el rectificado de alto rendimiento.
INTRODUCCIÓN
El rectificado se considera uno de los métodos de mecanizado más importantes en el corte de metales. Las ventajas básicas del rectificado son la alta precisión y calidad de la superficie con la capacidad de mecanizar materiales difíciles de cortar y superficies complejas. Además del rectificado convencional, recientemente se han introducido procesos de rectificado de alto rendimiento [1,2]. Estos sistemas utilizan mayores velocidades de corte y/o profundidades de corte para aumentar una productividad relativamente baja que tradicionalmente se ha considerado el principal inconveniente del rectificado convencional.
Por otra parte, el aumento de las condiciones de corte modifica considerablemente la cinemática del rectificado. En el rectificado de alto rendimiento hay un contacto más prolongado entre la muela y la pieza, lo que conduce a una fricción más intensa, es decir, al desarrollo de energía térmica en la zona de corte [3,4]. La carga térmica no deseada, principalmente de la capa superficial de la pieza de trabajo, representa la limitación básica para un mayor desarrollo del rectificado de alto rendimiento.
Por este motivo, en el rectificado de alto rendimiento se presta especial atención a los efectos de la temperatura de rectificado sobre las propiedades de la capa superficial del material de la pieza [5,6]. Si la temperatura de rectificado es lo suficientemente alta como para provocar transformaciones estructurales del material de la pieza, la capa superficial puede sufrir mayores daños [7-9]. Por lo tanto, para permitir el mecanizado de piezas libres de defectos térmicos, es necesario investigar los efectos de la zona afectada por el calor en la capa superficial de la pieza.
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
El material de la pieza de trabajo utilizado en el experimento fue acero rápido (HSS), DIN S 2-10-1-8. La microestructura del acero investigado era martensítica con cementita globular fija (figura 1).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación estructural y magnética del sistema CaTi1-xMxO3 (M = Dy, Ho, Gd) (x = 0,5)
Artículo:
Efecto de la temperatura en la permeabilidad y las características mecánicas del lignito
Artículo:
Comportamiento viscoelástico lineal y morfología de mezclas de PP/HDPE
Artículo:
Resistencia a la corrosión de la aleación de magnesio AZ31 tras el trabajo plástico
Artículo:
Complejos de europio multiligando incorporados a la polivinilpirrolidona para mejorar las células solares